SeaPen – PROPÓSITO Y LIMITACIONES

SeaPen (en adelante, «SeaPen») por la presente declara y el posible comprador del producto SeaPen Dry Dock reconoce y acepta las limitaciones de uso del producto SeaPen como se establece a continuación.


Propósito del SeaPen: 

El objetivo principal del producto SeaPen Dry Docking es prevenir el crecimiento marino y reducir el mantenimiento de las superficies de la embarcación que de otro modo normalmente estarían bajo el agua.


Limitaciones de uso:

Las especificaciones se basan en su ubicación: Los factores ambientales locales, como la profundidad del agua, la corriente y la acción de las olas (altura y período), afectan el diseño y el funcionamiento del SeaPen. Hemos diseñado el SeaPen específicamente para las características ambientales de su ubicación. La garantía de nuestro producto se limita a su propiedad y a la instalación original del SeaPen Dry Dock por parte de nuestro personal capacitado en fábrica en la ubicación que especificó en su pedido.

Tinción: Algunos materiales de construcción del casco y contenidos de agua permiten teñir los cascos. SeaPen Dry Docks no evitará esto. 

Corrosión: El dique seco SeaPen no evitará la corrosión dentro o fuera de su embarcación. En cuanto a todas las cubiertas, superficies, cascos, accesorios, equipos y propulsores como fuerabordas, popas y en general todos los sistemas, deben lavarse, enjuagarse y mantenerse como si el barco estuviera atracado sin el beneficio del Dique Seco SeaPen. . La protección anódica, como la conexión de un ánodo de mano, ayudará a prevenir la corrosión.

Ampollas por ósmosis: La fibra de vidrio no es necesariamente impermeable y las ampollas osmóticas se deben a la penetración de agua y humedad en los materiales del casco.
Muchos cascos, por ejemplo los de fibra de vidrio de resina de poliéster, están fabricados con materiales que no son totalmente impermeables ni resistentes a la humedad. La incapacidad de resistir el agua y la humedad en los cascos se evidencia en el límite de cobertura de garantía del fabricante de embarcaciones para las ampollas osmóticas, generalmente limitada a cinco años o menos. Dado que su embarcación estará en el agua cuando esté en uso, puede ser vulnerable a la ósmosis. SeaPen Dry Docks no previene la ósmosis. Hay sistemas de revestimiento disponibles para hacer que el casco de su embarcación sea impermeable y, cuando sean efectivos, evitarán la formación de ampollas osmóticas. 

Plataforma de trabajo y trimado: El SeaPen está diseñado para que su embarcación se encuentre en dique seco únicamente. No debe utilizarse como plataforma de trabajo, ni el SeaPen está diseñado para alterar el asiento de la embarcación en el agua.